26 octubre 2006
Emprendizaje
Hace como un més recibi una llamada de José Ramón Ipiñazar (Departamento de promoción económica de la diputación de Vizcaya) dándome una muy buena noticia. La diputación había invertido parte de su presupuesto en crear una campaña de fomento del "emprendizaje". El asunto: Arengar a las vizcainas y vizcainos para que emprendan. Joserra Me pedía que fuera a contar a la gente mi experiencia como emprendedor. Acepté sin dudarlo. Esa acción serviría para presentar a toda la prensa la campaña de marketing con anuncios en radio, televisión y carteles en el metro, incluyendo también una página web de fomento del emprendedor: www.decidete.biz.
El pasado 18 de octubre, a las 11:00 de la mañana y junto con el diputado diputado de promoción económica para Vizcaya, Ricardo Barainka, y también Abene Mendizabal emprendedora vasca (su compañía tiene una orientación fascinante. Podéis echar un vistazo en Stop) estuve promocionando la nueva campaña para el emprendizaje en el País Vasco.
Como os podréis imaginar, con semejantes panelistas (lo digo por Abene y Ricardo sobre todo) el evento fue todo un éxito de convocatoria. No llegué a contar pero allí había más de 70 personas, de diferentes medios de comunicación en TV y escrita, empresarios y demás personalidades de Diputación. Los contenidos, bajo mi punto de vista, también fueron muy acertados. Ricardo nos explicó la situación con cifras muy feacientes del emprendizaje en el País Vasco. Abene nos transmitió la pasión de una joven emprendedora, y yo conté algunos pequeños desastres que nos suceden a los que emprendemos y el gracejo con el que intentamos sobreponernos. Todo ello en 50 minutos, spots de televisión incluidos (a ver si alguien lo sube a YouTube y lo cuelgo también en el blog, que estaban bastante entretenidos). Al final de la charla incluso llegó un periodista de El Mundo y me pidió el teléfono para hacer una entrevista con mayor profundidad. Estaba bastante contento.
Peeeeeeeeeeeero o sorpresa cuando al dia siguiente, ufano, compro la prensa y encuentro lo que encuentro. Os paso algunos links de las noticias que se publicaron: El correo, Deia. Yo no soy experto en esto de la prensa y la comunicación, pero leyendo las noticias me quedé pasmado. Tanta parafernalia y luego... ¡Ni siquiera una mención a la web www.decidete.biz. La única referencia a lo ocurrido, obviando la de que estuvimos allí (menos mal), fue la siguiente: "Según reconoció el diputado foral de Eusko Alkartasuna, Vizcaya se encuentra ante la «generación más formada de toda la historia y una de las más formadas de la Unión Europea». También destacó el hecho de que el 84% de los emprendedores vizcaínos han iniciado su negocio impulsados por una oportunidad, frente al 16% que crearon su empresa por falta de una alternativa mejor de empleo.".
No me gustaría ser muy crítico, pero flaco favor el que se hizo a la campaña de emprendizaje ese día. Si yo, leyendo la noticia, hubiera querido recomendar a mi amigo, si si ese que esta pensando lanzarse a la aventura empresarial, no hubiera podido darle ninguna referencia. Como Ricardo Devis comentaba en sus magníficas charlas, aquí podríamos aplicar tranquilamente la regla del lupanar y nos daríamos cuenta de que la noticia no quería decir absolutamente. Vale, vale, os lo explico: Si los sujetos protagonistas de una noticia pueden sustituirse sin merma perceptible por un lupanar, la noticia es, simplemente, ridícula. Veamos: Si de la noticia de El Correo sustituimos el protagonista principal (La empresa o el negocio) por "Lupanar", ¿Sufre merma perceptible la noticia? ¿Sigue siendo válida? :-) Veamos:
La Diputación vizcaína inicia una campaña para impulsar EMPRESAS / LUPANARES innovadoras
EL CORREO/BILBAO
El Departamento de Innovación y Promoción Económica de la Diputación de Vizcaya ha puesto en marcha luna campaña para promover la cultura innovadora en el territorio histórico, que pretende incrementar la creación de EMPRESAS / LUPANARES de ese tipo.
El responsable del departamento, Ricardo Barainka, aseguró que la iniciativa pretende transmitir el mensaje de que «emprender / montar lupanareses bueno, es posible y está al alcance de cualquiera, así como animar a promover proyectos innovadores».
Según reconoció el diputado foral de Eusko Alkartasuna, Vizcaya se encuentra ante la «generación más formada de toda la historia y una de las más formadas de la Unión Europea».
También destacó el hecho de que el 84% de los emprendedores vizcaínos han iniciado su negocio / LUPANARimpulsados por una oportunidad, frente al 16% que crearon su empresa por falta de una alternativa mejor de empleo.
¿Sorprendidos? Yo mucho.
Hasta más leer.
Carlos Polo
NTS mobile
El pasado 18 de octubre, a las 11:00 de la mañana y junto con el diputado diputado de promoción económica para Vizcaya, Ricardo Barainka, y también Abene Mendizabal emprendedora vasca (su compañía tiene una orientación fascinante. Podéis echar un vistazo en Stop) estuve promocionando la nueva campaña para el emprendizaje en el País Vasco.
Como os podréis imaginar, con semejantes panelistas (lo digo por Abene y Ricardo sobre todo) el evento fue todo un éxito de convocatoria. No llegué a contar pero allí había más de 70 personas, de diferentes medios de comunicación en TV y escrita, empresarios y demás personalidades de Diputación. Los contenidos, bajo mi punto de vista, también fueron muy acertados. Ricardo nos explicó la situación con cifras muy feacientes del emprendizaje en el País Vasco. Abene nos transmitió la pasión de una joven emprendedora, y yo conté algunos pequeños desastres que nos suceden a los que emprendemos y el gracejo con el que intentamos sobreponernos. Todo ello en 50 minutos, spots de televisión incluidos (a ver si alguien lo sube a YouTube y lo cuelgo también en el blog, que estaban bastante entretenidos). Al final de la charla incluso llegó un periodista de El Mundo y me pidió el teléfono para hacer una entrevista con mayor profundidad. Estaba bastante contento.
Peeeeeeeeeeeero o sorpresa cuando al dia siguiente, ufano, compro la prensa y encuentro lo que encuentro. Os paso algunos links de las noticias que se publicaron: El correo, Deia. Yo no soy experto en esto de la prensa y la comunicación, pero leyendo las noticias me quedé pasmado. Tanta parafernalia y luego... ¡Ni siquiera una mención a la web www.decidete.biz. La única referencia a lo ocurrido, obviando la de que estuvimos allí (menos mal), fue la siguiente: "Según reconoció el diputado foral de Eusko Alkartasuna, Vizcaya se encuentra ante la «generación más formada de toda la historia y una de las más formadas de la Unión Europea». También destacó el hecho de que el 84% de los emprendedores vizcaínos han iniciado su negocio impulsados por una oportunidad, frente al 16% que crearon su empresa por falta de una alternativa mejor de empleo.".
No me gustaría ser muy crítico, pero flaco favor el que se hizo a la campaña de emprendizaje ese día. Si yo, leyendo la noticia, hubiera querido recomendar a mi amigo, si si ese que esta pensando lanzarse a la aventura empresarial, no hubiera podido darle ninguna referencia. Como Ricardo Devis comentaba en sus magníficas charlas, aquí podríamos aplicar tranquilamente la regla del lupanar y nos daríamos cuenta de que la noticia no quería decir absolutamente. Vale, vale, os lo explico: Si los sujetos protagonistas de una noticia pueden sustituirse sin merma perceptible por un lupanar, la noticia es, simplemente, ridícula. Veamos: Si de la noticia de El Correo sustituimos el protagonista principal (La empresa o el negocio) por "Lupanar", ¿Sufre merma perceptible la noticia? ¿Sigue siendo válida? :-) Veamos:
La Diputación vizcaína inicia una campaña para impulsar EMPRESAS / LUPANARES innovadoras
EL CORREO/BILBAO
El Departamento de Innovación y Promoción Económica de la Diputación de Vizcaya ha puesto en marcha luna campaña para promover la cultura innovadora en el territorio histórico, que pretende incrementar la creación de EMPRESAS / LUPANARES de ese tipo.
El responsable del departamento, Ricardo Barainka, aseguró que la iniciativa pretende transmitir el mensaje de que «emprender / montar lupanareses bueno, es posible y está al alcance de cualquiera, así como animar a promover proyectos innovadores».
Según reconoció el diputado foral de Eusko Alkartasuna, Vizcaya se encuentra ante la «generación más formada de toda la historia y una de las más formadas de la Unión Europea».
También destacó el hecho de que el 84% de los emprendedores vizcaínos han iniciado su negocio / LUPANARimpulsados por una oportunidad, frente al 16% que crearon su empresa por falta de una alternativa mejor de empleo.
¿Sorprendidos? Yo mucho.
Hasta más leer.
Carlos Polo
NTS mobile
Comments:
<< Home
Carlitos Polo...
Que gracia, ¿quien me iba a decir que me iba a encontrar con un blog de nts o tuyo al estar buscando otro...?
Veo que no cambias, eso es, no cambies.
Saludos anónimos!
Publicar un comentario
Que gracia, ¿quien me iba a decir que me iba a encontrar con un blog de nts o tuyo al estar buscando otro...?
Veo que no cambias, eso es, no cambies.
Saludos anónimos!
<< Home