08 noviembre 2006

 

Vigilar para innovar


Mañana Jueves 9 de noviembre a las 17:00 horas y en el hotel Hesperia Bilbao, en Bilbao, la agencia de innovación de Bizkaia va a presentar el libro "Vigilar para innovar. Experiencias prácticas empresariales.". Hace un ratito he confirmado mi asistencia. No os podéis imaginar las ganas que tengo de ver esas "experiencias prácticas empresariales".

Sinceramente, cuando yo leo un título similar al de este libro enseguida pienso en una gran compañía innovando, haciendo cosas originales y comiéndose el mercado. Ingenuo que es uno, ya sabeis. No se si recordareis el post que escribía el pasado 10 de octubre, el titulado "El tonto de la bandera". En él comentaba que al día siguiente tenía una importante presentación en una importante caja de ahorros y no sabía como me las iba a apañar para contar cómo innovar con la movilidad a una serie de personas que, intuía, pensaban de una forma mucho más conservadora que la mía. Bien, pues la reunión fue algo tal que así:



Para que os hagais una idea, allí que llego yo con un montón de ideas innovadoras y de repente me encuentro con que el tipo con el que voy a hablar (subdirector general de división para más señas) tiene en su despacho de casi 30 metros cuadrados un bonito sillón de piel negro con reposapies, como para echarse la siesta, intuyo, o para sentar a los subordinados que le piden aumentos de sueldo y convencerles mediante psicoanálisis de que se equivocan. Una cosa u otra, no lo tengo claro. Bueno, pues allí anduvimos explicando nuestra teoría de que el móvil es el mejor canal de interacción con el cliente de una entidad bancaria.

Por un momento pensé en salir corriendo sin dejar rastro alguno, pero como me habían fichado en la entrada, no tenía escapatoria.

Después de todo, no se dio mal. He presupuestado para el año que viene un par de proyectos de movilidad en esa caja. Competencia, lo siento, no voy a dar más pistas.

El caso es que mañana me pasaré por la charla (espero que me regalen un libro) y lo leeré atentamente, a ver si me dan pistas para seguir ofreciendo a mis clientes innovación. No obstante desde aquí quiero lanzar una idea a la agencia de innovación de Bizkaia. ¿Por qué no un libro que en vez de explicar prácticas empresariales de innovación (que está bien), nos enseñen a sus proveedores a "hechizarles" y conseguir convencerles de que innoven de una vez por todas, sin miedos y sin tapujos?

Una pista, el sujeto a hechizar es el de la derecha de cada cuadrito de la tira cómica de Dilbert. El resto de sujetos... estan hechizados de nacimiento. :-)

Un abrazo,

Carlos Polo



Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?