02 enero 2007

 

El hardware es al cuerpo lo que alma es al...



¡Hola hola! ¡Feliz año 2007 a todos! Un placer estrenar los post de este nuevo año, si señor.

Ha llegado el momento de desvelar un secreto. ¿Os acordáis del post titulado "La piel del oso"? Si hombre si, ese proyecto de movilidad del año del que os hablábamos en esa importante compañía... Pues hoy mismo (después de tener el pedido firmado desde entonces) hemos comenzado con el desarrollo. Como os podréis imaginar hemos firmado con ellos un NDA bastante potente así que no podemos comentar muchos de los aspectos más jugosos del mismo, pero si podemos contar lo siguiente... Cliente: Securitas Direct, Personal a movilizar: Alrededor de 2.500 personas, Terminal: Blackberry. ¡Mola! Estamos muy contentos al respecto y esperamos poder enseñar resultados en este mismo Blog en breve.

La verdad es que el comienzo del proyecto se ha demorado bastante. Nuestra solución quedaba imbricada dentro de una elección del nuevo operador de telecomunicaciones (iban a poner, entre otras líneas fijas y demás, 2.500 tarjetas sim, y el tema era serio). Total que al final, después de varias comidas y reuniones a nivel de consejero delegado) ya se ha decidido... ¡3 meses más tarde!

¡Canastos, menuda paradoja! Bajo mi punto de vista lo interesante de un proyecto de movilidad es el software, ¿no? Sin el software ningún hardware es útil. Pues resulta que en este proyecto el hardware y el aire (las transmisiones) han sido lo importante en la decisión. Lo entiendo. Ciertamente el coste del software no supondrá (según los datos que manejamos en estos momentos) ni un 5% del coste total del proyecto a 2 años.

Esto es una tendencia habitual en los proyectos de movilidad. Nos ha pasado en otros clientes como El Corte Inglés, Prosegur, Euskotren...


Si os dáis cuenta es justo lo mismo que en la vida real. ¿Qué es lo realmente importante en las relaciones humanas? ¿El cuerpo o el alma? El cuerpo llama mucho la atención, eso está claro, pero lo realmente importante es el ser de las personas. El cuerpo se degrada (igual que el hardware) y además aparecen cada dos por tres cuerpos cada vez más apetecibles. :-) El alma sin embargo perdura. Como el software. ¡Diooossss! ¿Qué hacemos dedicándonos al software? Deberíamos dedicarnos al hardware, está claro, de la misma forma que en la vida real nos ponemos a la dieta de la alcachofa y a correr en calzoncillos los primeros de año (por cierto, yo lo he hecho y Alberto Kubusch, el director comercial de NTS, dice que este año va a hacer la media maratón de Madrid).


...


Espera


...


Se lo que estás pensando. ¿No insinuarás que estamos vendiendo el software demasiado barato? Puede ser, desde luego que puede ser... ¿Serán las secuelas de haber sufrido una burbuja tecnológica? Se admiten comentarios al post.


Para tranquilidad de nuestros clientes: seguiremos cultivando alma... y cuerpo.


Un abrazo,

Carlos Polo


PD: Aprovechando el subtítulo del blog (lo de prensa rosa) vamos a dejar también una nueva "perla": Estamos a puntito de firmar otro nuevo y gran proyecto (CRM esta vez) para una compañía española de moda y cotizada en bolsa, pero bueno, eso se merece un post aparte. Sirva esta cuña de "rumor rosa".


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?