17 enero 2007

 

Exportando que es gerundio.


El día ha amanecido despejado y frío en San Francisco, no así las ganas de mostrar al mundo lo que en NTS somos capaces de hacer con un terminal móvil.

La orgnaización nos había dicho que entre 8 y 9 teníamos que montar todos nuestro stand. Como un clavo, a las 8 en punto estaba todo el mundo trabajando en su stand. Yo he llegado un poco justo (a la española) y con un café todavía en la mano. No obstante, hemos dejado montado todo antes de las 9, como Dios manda. Este ha sido el resultado:



Echando un vistazo rápido al resto de partners me he percatado de una cosa bastante sorprendente a mi modeo de ver: Solo NTS ofrecía soluciones de movilidad entre más de 50 partners. ¡Increible!



Los clientes han comenzado a llegar antes de las 10:00, hora supuesta de comienzo del evento y la verdad es que el Solutions Showcase se ha llenado:



De 9:15 a 10:00 hemos recibido aproximadamente 20 clientes interesados en nuestro producto. Bastante interesante. A las 10:00 "sharp" ha comenzaco la presentación con Marc Benioff:



Marc nos deleita con noticias calientes: El mejor cliente de Salesforce.com con 15.000 suscriptores, Cisco, tiene un nuevo compañero, Dell, con otros 15.000 suscriptores. ¿No está mal no? Rafa, ves como Salesforce.com es más que rentable para compañías con muchas licencias? Según ha terminado la Keynote ¡Salvese quien pueda! No he parado de hacer demostraciones a clientes y recoger leads. Más de 50 en tan solo un par de horas, con susto incluido (de repente la red EDGE de Cingular (el único con cobertura en el evento, por cierto) se ha caido. Mi Blackberry solo tenía cobertura GSM... ¡A ver como me las apañaba yo para hacer demostraciones! (Claro, el resto de partners no se han quejado... Nadie tenía soluciones de movilidad en todo el solutions showcase!).



Ha habido más cosas interesantes para nuestra compañía, pero de momento, y siguiendo el principio de prudencia, me vais a permitir que las mantenga en secreto. Os desvelaré que mañana he cerrado un par de reuniones en San Francisco para... bueno, mantengámoslo en secreto ed momento.

Ahora mismo ya no queda nadie por aquí. Todo el mundo se ha marchado ya a sus casas y es momento de postear en el blog y reflexionar. Me ha venido de perlas un artículo publicado hoy en el mundo en donde se comentaba que la mayoría de las empresas españolas que se atrevían a exportar fracasaban en el intento (podéis leer el artículo completo aquí). En NTS nos hemos atrevido, desde luego que si, y la verdad es que aunque de momento (de momento, a ver si os doy una buena noticia en breve) no hemos exportado nuestro Pocket Control Panel, si que hemos sacado muchas cosas en claro, como por ejemplo:

1. Que no hay que tener complejos a la hora de salir a vender fuera de nuestro país. Para muestra este botón. En San Francisco, una compañía de 30 empleados (NTS) y siendo los más innovadores con Salesforce.com en el ámbito de la movilidad. Ahí es nada.

2. Que no se si por la butifarra o por las olimpiadas, pero todos los americanos conocen de España Barcelona, así que la mejor manera de exportar es poniendo como sede social de contacto una sede en Barcelona. Por cierto, "The Basque Country" también les hace gracia y muchos de ellos me comentaban que estaban pensando veranear en Portugal...

3. Que la gente en EEUU (los clientes, analistas o la prensa) cuando va a un evento va a un evento a trabajar, es decir, se acercan, preguntan, te dan ideas, te sacan pegas y se pasan contigo 10 o 15 minutos y al acabar te dicen si les interesa o no. Además si les das un precio y les parece caro también te lo dicen, lo cual es de agradecer y... además... te dan una tarjeta de visita... Vamos, igualito que en las ferias con los clientes españoles. Aprovecho para hacer una reivindicación estilo Risto Mejide: Señores clientes, cuando vayan a los eventos vayan a trabajar y no a pasear. Si yo fuera su jefe me gustaría que fueran a interesarse por las tecnologías ofertadas en el mercado trabajaran en cómo la oferta puede ayudar a la compañía que les paga a mejorar. No me gustaría nada que fueran un día entero a pasear y marear. Ah! y por cierto... ¿Dónde se ha visto que ustedes vayan a un evento sin tarjetas de visita? Es como ir a la playa sin bañador, ¿no?¡ea! ahí queda eso.

4. Que la tecnología móvil en EEUU y su adopción a nivel empresarial (movilización de fuerza de ventas, servicio técnico, etc.) está bastante por detrás de la europea en general y la española en particular. Muchos clientes me acababan diciendo: "I'm not ready for this."

5. Que para que ahora, como dice el artículo de El Mundo que os comentaba antes, no fracasemos en la tarea exportadora, nos va a tocar currar de lo lindo en el seguimiento de los leads.

6. Que no estoy preparado para pegarme 9 horas seguidas sin sentarme explicando nuestea solución. Estoy molido.

Con vuestro permiso os voy a dejar para ir a cenar algo de sushi. San Francisco China Town me espera.



Un saludo,

Carlos Polo
NTS mobile



Comments:
Hola Carlos,

No conocia esta vena bloggera y ahora que tengo algo mas de tiempo, lo estoy flipando con vosotros. Adelante con NTS, yo puedo recalcar que lo que afirmas sobre la movilidad de procesos en las empresas y el portfolio de aplicaciones en España es uno de los más potentes a nivel europeo y mundial. El unico mercado que verdaderamente esta mas avanzado es el británico.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?